revisión ortográfica y gramatical

Ejecutar el corrector ortográfico y gramatical manualmente

Para iniciar la revisión ortográfica y gramatical en el archivo presione F7 o siga estos pasos:
  1. En la mayoría de los programas de Office, haga clic en la pestaña Revisar de la cinta de opciones. Puede omitir este paso en Access o InfoPath. En Proyecto, ve a la pestañaProyecto.
  2. Haga clic en Ortografía u Ortografía y gramática.
    Botón Ortografía y gramática en la cinta de opciones de Revisión
  3. Si el programa encuentra errores de ortografía, aparecerá un cuadro de diálogo con la primera palabra mal escrita encontrada por el corrector ortográfico.
  4. Cuando haya decidido cómo resolver el error ortográfico (omitir, cambiar o agregar al diccionario del programa), el corrector pasará a la siguiente palabra incorrecta.




Supongamos que corrige el error, pero entretanto ya perdió el ritmo y la idea. Para evitar estas distracciones, puede desactivar la revisión ortográfica y revisar la ortografía manualmente cuando haya terminado de escribir. Se hace así.
Haga clic en Archivo > Opciones > Revisión, desmarque la casilla Revisar la ortografía mientras se escribe y haga clic en Aceptar.
La opción de revisar la ortografía mientras se escribe

Para activar de nuevo la revisión ortográfica, repita el proceso y seleccione la casilla Revisar la ortografía mientras se escribe.
Para revisar la ortografía de forma manual, haga clic en Revisar > Ortografía y gramática.

El comando de revisar la ortografía y la gramática

Pero acuérdese de volver a activar la revisión ortográfica. Los errores de ortografía y gramática pueden minar gravemente lo que está tratando de comunicar, especialmente si su jefe, o su profesor, o esa persona de RR.HH. los ve.




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