Guardar y abrir en word
Las funciones de Guardar y Guardar como... funcionan igual en Excel como en cualquier otra aplicación.
Guardar permite salvar el documento que está abierto en ese momento en el mismo archivo que está abierto.
Guardar como... es una función que permite guardar el documento abierto como otro archivo e incluso en otro formato, dado que permite elegir un nuevo nombre y formato.
Por ejemplo, si tenemos abierto el documento de hoja de cálculo Excel llamado "hoja_de_calculo.xls", si ponemos la función Guardar, lo que hará será salvar el documento en el mismo archivo (hoja_de_calculo.xls).
En cambio si ponemos Guardar Como..., aparecerá la posibilidad de elegir guardar el documento en otro nombre de archivo, e incluso con otro formato que permita el programa.
Guardar permite salvar el documento que está abierto en ese momento en el mismo archivo que está abierto.
Guardar como... es una función que permite guardar el documento abierto como otro archivo e incluso en otro formato, dado que permite elegir un nuevo nombre y formato.
Por ejemplo, si tenemos abierto el documento de hoja de cálculo Excel llamado "hoja_de_calculo.xls", si ponemos la función Guardar, lo que hará será salvar el documento en el mismo archivo (hoja_de_calculo.xls).
En cambio si ponemos Guardar Como..., aparecerá la posibilidad de elegir guardar el documento en otro nombre de archivo, e incluso con otro formato que permita el programa.
Archivos Recientes:
Word facilita abrir los últimos archivos utilizados y genera una lista de Archivos recientes.
Para utilizar la lista de archivos recientes:
- Desplegar el menú Archivo y localizar la lista de archivos recientes ubicada en la última sección del menú; justo arriba del comando Salir.
- Seleccionar el archivo deseado con el ratón ó con las flechas del teclado.
Si acaba de instalar Word, es obvio que no existe ésta lista todavía; pero si ya ha grabado archivos y la lista no aparece, siga los siguientes pasos:http://www.cca.org.mx/cca/cursos/hbi-webtec/modulos/modulo5/aula/word_open_tutor.htm
- Abrir el menú Herramientas y seleccionar el comando Opciones.
- Dar un clic en la pestaña General y verificar que se encuentre marcado el cuadro de selección que especifica "Archivos usados recientemente".
- En la lista desplegable que aparece enseguida de la leyenda "Archivos usados recientemente", elegir el número de archivos que desea desplegar en dicha lista
- Oprimir el botón Aceptar
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